BIOGRAFÍA

Nace en 1979 en la ciudad de París, Francia. En el año 85 se traslada a España donde fija su residencia en Madrid. En 1992 a punto de acabar sus estudios escolares básicos, sufre una grave enfermedad. Esa enfermedad la hace pensar de otra manera y ver las cosas desde otra perspectiva. Tras unos años, habiendo superado el cáncer cerebral, teniendo únicamente el graduado escolar y a pesar de sus limitaciones físicas, comienza a trabajar de manera autodidacta en temas informáticos y más tarde, a interesarse por temas creativos, siendo hoy en día, diseñadora web/gráfica. Al pasar gran parte de su tiempo en soledad, se aficiona al dibujo y en Marzo del año 2007, decide recibir clases de pintura. Desconocía su habilidad. Comenzó pintando frutas, hortalizas…posteriormente bodegones, y al iniciarse en pinturas más complejas y complicadas, se dio cuenta que podía, sabía y aparte de ello, de que ésto era como si volviese a tener una ilusión, algo que le gusta hacer y se siente orgullosa de ello. El impresionismoes el movimiento que más le gusta, tocando diferentes temas y técnicas (desde el carboncillo, óleo).

“Defino mi pintura como figurativa inspirándome en el impresionismo. Me gusta jugar con la luz, y no me gusta plasmar detalles.

¿Pretender? Claro está, que no pinto un cuadro pensando en cuánto voy a cobrar por éste, es más, yo no creo que pudiese pintar por obligación, necesito inspiración.

El auténtico valor a una pintura lo encuentro en la capacidad que posee para transmitir algo que a simple vista es invisible, las emociones.”

viernes, 19 de febrero de 2010

9. ¿QUIÉN NECESITA AYUDA?

Pues aquí, una servidora. La coordinación de movimiento empeoró hace muchos años ya. ¿Al pintar? No. A la hora de mezclar los colores.
En mis cuadros, sólo utilizo los colores primarios, es decir, amarillo, rojo y azul.
También tengo un tubo de blanco y otro negro, el cuál conseguí mezclando los tres colores anteriores.
Mezclando esos colores entre sí, consigo lo que sea.
Pero, ¿por qué sólo tres? Para tener el maletín mejor colocado de la clase. Jaja, no…. Más que nada, desde el principio, me han enseñado así. Es verdad, que podría comprarme un maletín con muchos tubitos de color, pero estoy bien así.
Bueno al grano, la pregunta era… ¿Quién necesita ayuda? A la que yo contesté: Pues aquí, una servidora. Sí, esa ayuda consiste en movimientos rotativos con la espátula sobre la paleta con el fin de conseguir colores nuevos. Como dije antes, la coordinación, no me ayuda en esto. En definitiva, mi papel consiste en decir este más este, y añade un poquito de este otro. ¿Qué cómodo verdad?, pues yo no opino lo mismo.