BIOGRAFÍA

Nace en 1979 en la ciudad de París, Francia. En el año 85 se traslada a España donde fija su residencia en Madrid. En 1992 a punto de acabar sus estudios escolares básicos, sufre una grave enfermedad. Esa enfermedad la hace pensar de otra manera y ver las cosas desde otra perspectiva. Tras unos años, habiendo superado el cáncer cerebral, teniendo únicamente el graduado escolar y a pesar de sus limitaciones físicas, comienza a trabajar de manera autodidacta en temas informáticos y más tarde, a interesarse por temas creativos, siendo hoy en día, diseñadora web/gráfica. Al pasar gran parte de su tiempo en soledad, se aficiona al dibujo y en Marzo del año 2007, decide recibir clases de pintura. Desconocía su habilidad. Comenzó pintando frutas, hortalizas…posteriormente bodegones, y al iniciarse en pinturas más complejas y complicadas, se dio cuenta que podía, sabía y aparte de ello, de que ésto era como si volviese a tener una ilusión, algo que le gusta hacer y se siente orgullosa de ello. El impresionismoes el movimiento que más le gusta, tocando diferentes temas y técnicas (desde el carboncillo, óleo).

“Defino mi pintura como figurativa inspirándome en el impresionismo. Me gusta jugar con la luz, y no me gusta plasmar detalles.

¿Pretender? Claro está, que no pinto un cuadro pensando en cuánto voy a cobrar por éste, es más, yo no creo que pudiese pintar por obligación, necesito inspiración.

El auténtico valor a una pintura lo encuentro en la capacidad que posee para transmitir algo que a simple vista es invisible, las emociones.”

lunes, 8 de febrero de 2010

7. ¿POR QUÉ ÉSTO Y NO LO OTRO?

Eso es como preguntarte ¿De dónde venimos? Pues sinceramente, no lo se. El cerebro tiene tantas incógnitas…
Cuando finalizo una obra y llego a casa, lo primero que hago después de lavar mis pinceles, es buscar nuevas ideas y fotografías en las cuales inspirarme.

¿Concretamente? No busco, miro, emociones y sentimientos hacen el resto.
La luz, las sombras, la mezcla de colores, el encuadre, el movimiento… tantas cosas deben unirse y provocar en mí las ganas de querer pintarlo…
Sorprendo bastante con mis ideas. ¿Pero cómo se te ocurre hacer eso? o a mí esto no me dice nada, yo no me atrevería, es muy complicado, son algunos de los comentarios que recibo cuando llego a clase con la foto. No todos sentimos ni nos emocionamos de igual manera. Nadie es igual a nadie. Habiendo dicho ésto, sigo con la idea de pintar lo que ha provocado en mí esa sensación.