BIOGRAFÍA

Nace en 1979 en la ciudad de París, Francia. En el año 85 se traslada a España donde fija su residencia en Madrid. En 1992 a punto de acabar sus estudios escolares básicos, sufre una grave enfermedad. Esa enfermedad la hace pensar de otra manera y ver las cosas desde otra perspectiva. Tras unos años, habiendo superado el cáncer cerebral, teniendo únicamente el graduado escolar y a pesar de sus limitaciones físicas, comienza a trabajar de manera autodidacta en temas informáticos y más tarde, a interesarse por temas creativos, siendo hoy en día, diseñadora web/gráfica. Al pasar gran parte de su tiempo en soledad, se aficiona al dibujo y en Marzo del año 2007, decide recibir clases de pintura. Desconocía su habilidad. Comenzó pintando frutas, hortalizas…posteriormente bodegones, y al iniciarse en pinturas más complejas y complicadas, se dio cuenta que podía, sabía y aparte de ello, de que ésto era como si volviese a tener una ilusión, algo que le gusta hacer y se siente orgullosa de ello. El impresionismoes el movimiento que más le gusta, tocando diferentes temas y técnicas (desde el carboncillo, óleo).

“Defino mi pintura como figurativa inspirándome en el impresionismo. Me gusta jugar con la luz, y no me gusta plasmar detalles.

¿Pretender? Claro está, que no pinto un cuadro pensando en cuánto voy a cobrar por éste, es más, yo no creo que pudiese pintar por obligación, necesito inspiración.

El auténtico valor a una pintura lo encuentro en la capacidad que posee para transmitir algo que a simple vista es invisible, las emociones.”

viernes, 22 de enero de 2010

2. COMENZANDO

Año 2006 y estoy empezando en este nuevo mundo. Recuerdo mi primera clase en la cual, yo creía que iba a ser con gente muy seria y callada. Acudí muy bien vestida, ignorando que lo ideal era ir lo peor vestida posible, ya que claro está, que cuando uno pinta, se mancha.
Ese primer día, no pinté, empecé por dibujar un bodegón (unos limones) y posteriormente El gran cañón (éste me fue bastante complicado, debido a que ‘lo de las proporciones’, no era lo mío).Las cuatro horas pasaron volando, y la clase terminó.
Con mi dificultad física y mi maletín en mano, bajé las escaleras con una nueva sensación brotando en mi interior.

"Ignoraba que esa sensación iba a formar parte de mi vida desde ese mismo instante."

Desde el principio comencé a pintar sobre tabla de madera, y al no poder pintar bien de pie (por mi equilibrio), en un atril de sobremesa (prestado y bastante pequeño he de reconocer), pero cuando uno quiere y siente interés, hace grandes cosas tenga lo que tenga). En éste, realicé mis primeras obras en compañía de música clásica Mozart, Beethoven…, y entre grandes conversaciones y risas con mis compañeras de clase de las cuales aprendo cada día.
Al ser la más joven de entre ellas, sigo sus consejos e intento no olvidarlos.
Recuerdo vagamente un comentario que me hicieron en uno de esos primeros días ah! Era la famosa clave y la mejor que me han dado: EL CLARO/OSCURO. Desde ese día, el juego entre la luz y las sombras, ha sido mi aliado y el que nunca me abandona.